Vivimos tan corto espacio de tiempo sobre este planeta que cada uno de nuestros pasos debe estar encaminados a construir, más y más, el espacio soñado de la utopía. Construyámoslo conjuntamente: es la única manera de hacerlo posible.
César Manrique

"Los silencios de Punta de las Arenas" Libro de José M. Espiño.

Presentación multimedia del libro de José M. Espiño, "Los silencios de Punta de las Arenas" realizada por Ildefonso Rodríguez Ramírez con imágenes de este apartado y paradisiaco lugar.

Presentación multimedia libro Los silencios de Punta de las Arenas from Juan J.A. on Vimeo.

lunes, 4 de febrero de 2013

Pico de la Gorra - Mtña. las Tierras (02/02/2013)


Almendro en flor
Un sábado más nos levantamos tempranito para caminar un rato por los senderos de la isla, esta vez nos dispusimos hacer el que va desde el Pico la Gorra (cerca del Pozo de las Nieves) hasta Montañas las Tierras (Guayadeque). El día amaneció agradable y tras esperar un rato por los senderistas rezagados, salimos de la Fuente Luminosa hacia Telde en busca del resto de los acompañantes (donde algunos/as no nos acompañaron por enfermedad), después de comenzar el trayecto en guagua hacia el punto de salida, a ésta se le hizo algo “pesada” la subida, y hubo que parar unas cuantas veces, afortunadamente en la parada (esta sí prevista) de Cazadores, emprendió el camino sin más contratiempos.
Llegado al punto de salida y contemplada la Caldera de Tirajana y hacer algunos estiramientos, salimos hacia Guayadeque, a donde llegamos después de disfrutar del magnífico paisaje que nos ofrece en esta época la isla, con los almendros en flor y el verdor de los campos.
Y ya en el destino, Montaña las Tierras, pudimos disfrutar de la recompensa que nos aguardaba, dos hermosos cochinos a la sal, de los que dimos buena cuenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario