Vivimos tan corto espacio de tiempo sobre este planeta que cada uno de nuestros pasos debe estar encaminados a construir, más y más, el espacio soñado de la utopía. Construyámoslo conjuntamente: es la única manera de hacerlo posible.
César Manrique

"Los silencios de Punta de las Arenas" Libro de José M. Espiño.

Presentación multimedia del libro de José M. Espiño, "Los silencios de Punta de las Arenas" realizada por Ildefonso Rodríguez Ramírez con imágenes de este apartado y paradisiaco lugar.

Presentación multimedia libro Los silencios de Punta de las Arenas from Juan J.A. on Vimeo.

lunes, 30 de abril de 2012

Circular Valsendero y Fataga - Santa Lucía de Tirajana

 
La circular de Valsendero se realizó con buen tiempo, buen humor y con los ojos bien abiertos para contemplar los restos que nos queda del antiguo bosque de laurisilva que imperaba en el lugar, y contemplando las obras que se hicieron para llevar el agua hasta las plantaciones y los numerosos pozos y galerías que se abrieron para hacer captaciones de agua.

  La ruta de Fataga (San Bartolomé de Tirajana) a Santa Lucía de Tirajana, es completamente distinta a la anterior, aquí en vez de laurisilva lo que contemplamos son palmerales, tabaibales, cardonales, olivos, cañas en el barranco. Es otro paisaje, pero igual de espectacular, sobre todo viendo las grandes montañas, casi desnudas de vegetación, pero resaltando el verde de las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario