Vivimos tan corto espacio de tiempo sobre este planeta que cada uno de nuestros pasos debe estar encaminados a construir, más y más, el espacio soñado de la utopía. Construyámoslo conjuntamente: es la única manera de hacerlo posible.
César Manrique

"Los silencios de Punta de las Arenas" Libro de José M. Espiño.

Presentación multimedia del libro de José M. Espiño, "Los silencios de Punta de las Arenas" realizada por Ildefonso Rodríguez Ramírez con imágenes de este apartado y paradisiaco lugar.

Presentación multimedia libro Los silencios de Punta de las Arenas from Juan J.A. on Vimeo.

domingo, 14 de abril de 2013

El Juncal (Tejeda)-Presa de la Cueva delas Niña (13-04-2013)


El Juncal de Tejeda
Este sábado nos tocó dar un “paseo” por las cumbres de la isla, desde El Juncal de Tejeda hasta la presa de las Niñas, recorriendo una parte de los montes de Pajonales e Inagua, pero antes de llagar a estos lugares, salimos temprano, unos desde Telde y otros de la Fuente Luminosa de las Palmas de Gran Canaria, y como es tradicional en todas las rutas que pasen por el magnífico pueblo de la Vega de San Mateo, hicimos una pequeña parada para el acopio de energía y saludar a otros amigos senderistas que se encontraban en el lugar. Ya una vez dispuesto y subidos a la guagua, sentados cada uno en su sitio, excepto algunos que como buenos profesores que imitan a sus alumnos no se sentaron, por lo que el chófer tuvo que ponerse serio y ponerlos en su “sitio”, a partir de aquí todo marcho como la “seda”, cada uno en su sitio y el chófer echó por donde quiso, y la velocidad que quiso, en vez de una caminata, casi hacemos una “gira” por la isla, pero a pesar de todos los avatares llegamos al punto de salida, El Juncal de Tejeda, después de unos pequeño ejercicios de estiramiento, comenzamos la ruta pedestre y poco a poco, disfrutando del paisaje, del buen tiempo ascendimos hasta la Casa forestal de Pajonales, aunque a alguna persona le dio una pequeña “pájara”, pero se recuperó bien y prosiguió el camino sin más contratiempos.
Desde aquí nos dirigimos hacia Inagua para contemplar los picos de la Negra y Carnicería, y a mayor distancia divisamos, la mesa de Acusa, Roque Palmés, el Cofre y hasta el Teide se apreciaba junto con una gran parte de la isla de Tenerife, y por el lado Suroeste, apreciamos la grandiosidad del barranco y pueblo de Mogán y otros pinares, degolladas y lugares de interés y como no, nuestro lugar de destino, la presa de las Niñas.
Algunos esperaban llegar para tomarse una merecida cerveza, pero su gozo en un pozo, solo le esperaba la guagua, y calladitos por lo que pudiera decir el guagüero, que ya sabían cómo se las gastaba, subieron y para casa, esta vez si hizo el recorrido corto.
 
Presa de Cueva de las Niñas
Hasta la próxima ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario