Vivimos tan corto espacio de tiempo sobre este planeta que cada uno de nuestros pasos debe estar encaminados a construir, más y más, el espacio soñado de la utopía. Construyámoslo conjuntamente: es la única manera de hacerlo posible.
César Manrique

"Los silencios de Punta de las Arenas" Libro de José M. Espiño.

Presentación multimedia del libro de José M. Espiño, "Los silencios de Punta de las Arenas" realizada por Ildefonso Rodríguez Ramírez con imágenes de este apartado y paradisiaco lugar.

Presentación multimedia libro Los silencios de Punta de las Arenas from Juan J.A. on Vimeo.

domingo, 15 de abril de 2018

Tunte - Fataga - Arteara (14-04-2018)


Después de algún tiempo vuelvo a retomar las entradas al blog.




Cubo para el molino de agua en las proximidades de Fataga

Este sábado hemos hecho un recorrido por la zona sur de la isla, comenzamos el día subiéndonos a la guagua en la zona habitual, la Fuente Luminosa, lugar de salidas de los numerosos senderistas que cada semana recorren los caminos de nuestra isla. Desde este lugar y una vez recogidos el resto del grupo en Telde nos dirigimos hacia Tunte, pasando por el Cruce de Arinaga, Agüimes, Temisas y llegando al punto de partida del sendero en Tunte, junto al Hotel Las Tirajanas, desde aquí, después de unos pequeños estiramientos y contemplar las magnificas vistas hacia la Caldera de Tirajana, y con un tiempo magnifico, nos dirigimos hacia la Necropolis de Arteara, por el camino pasamos por algunos palmerales formados por la Phoenix canariensis, símbolo vegetal de Canarias, un molino de agua, muy bien conservado, el precioso pueblo de Fataga y por último llegamos a Arteara, donde visitamos la Necropolis.
Se adjunta en el siguiente enlace unas imágenes del recorrido.
Nos vemos en una próxima caminata.


Fotos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario