Vivimos tan corto espacio de tiempo sobre este planeta que cada uno de nuestros pasos debe estar encaminados a construir, más y más, el espacio soñado de la utopía. Construyámoslo conjuntamente: es la única manera de hacerlo posible.
César Manrique

"Los silencios de Punta de las Arenas" Libro de José M. Espiño.

Presentación multimedia del libro de José M. Espiño, "Los silencios de Punta de las Arenas" realizada por Ildefonso Rodríguez Ramírez con imágenes de este apartado y paradisiaco lugar.

Presentación multimedia libro Los silencios de Punta de las Arenas from Juan J.A. on Vimeo.

lunes, 11 de junio de 2018

Tamadaba - Puerto de las Nieves (09-06-2018)

Comienzo del sendero (S-90)
Comenzamos la última caminata de la temporada saliendo en la guagua desde las paradas tradicionales de reunión, el Cubillo y la Fuente Luminosa, desde está última nos dirigimos hacia Tamadaba, antes hacemos una pequeña parada en Lanzarote, Valleseco, para estirar los pies y tomar algo para terminar de despertar.
Llegamos al punto del comienzo del sendero, Degollada del Humo, situado a 1309 m de altitud, que nos llevará hasta el Puerto de las Nieves, siguiendo parte del recorrido que hacen los romeros para llevar la rama hasta Agaete.
El día se presentaba nublado y con algo de neblina, ideal para hacer el camino, nos adentramos entre pinares y un suelo cubierto por helechos, a medida que descendemos la vegetación va cambiando, adaptándose a la altitud, en medio nos encontramos con algunos eucaliptos y cipreses, especies introducidas y como gran invasor vemos como el “rabo gato” ha ido ganando gran parte de algunas zonas.
Como construcciones vemos algunas pequeñas presas, eras y restos de un antiguo horno de cal.

Saliendo del pinar empezamos a contemplar las impresionantes acantilados de Faneque, el Valle de Agaete y la Montaña de Ajodar, el Puerto de Sardina y a lo lejos también divisamos la Isleta, llegando casi al final del sendero podemos ver al oeste la Punta de la Aldea o cola del dragón y por fin llegamos al Puerto de las Nieves (Agaete), donde damos por terminada la temporada.


Fotos de la caminata

No hay comentarios:

Publicar un comentario